_
_
_
_

Grecia se hace cargo de unos misiles rusos pedidos por Chipre

Los misiles rusos antiaéreos llegaron ayer a la isla griega de Creta, según informó el Gobierno de Grecia, después de que Turquía protestara airadamente ante el plan inicial: instalarlos en Chipre.

Chipre solicitó los misiles S-300 tierra-aire a Rusia para contrarrestar la superioridad de la aviación turca en una isla que se encuentra dividida en dos: la zona grecochipriota y la turco chipriota.

El presidente chipriota, Glafcos Clerides, ha recibido fuertes presiones de la OTAN y la Unión Europea para renunciar a los misiles por miedo a que se dispare la tensión en la zona.

El Gobierno de Chipre estudia ahora la adquisición de unos misiles de menor alcance: representantes de un fabricante italiano se encuentran en Nicosia negociando la venta de misiles Aspide, con un alcance de 15 kilómetros, 10 veces menor que el de los S-300.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_