_
_
_
_
CAOS EN EL TRÁFICO AÉREO.

Uno de cada dos vuelos partió con retraso de Barajas

Vicente G. Olaya

El aeropuerto madrileño de Barajas mejoró ayer notablemente sus índices de puntualidad con respecto al día anterior. Ayer, el 53% de los vuelos nacionales e internacionales (frente al 93% del miércoles) partieron con retraso del aeródromo, según los datos obtenidos por este periódico tras analizar 228 vuelos que aparecen en la página web de Internet de AENA. De las 228 operaciones computadas, 121 (44 nacionales y 77 internacionales) partieron con un retraso superior a los 15 minutos. La demora media que tuvieron que soportar los usuarios de Barajas fue de 20 minutos, según los datos que ofrecieron los portavoces del Ministerio de Fomento. Se cancelaron 10 vuelos, de los que ocho correspondían a Iberia.

Más información
Los consumidores solicitan que las compañías indemnicen como Renfe cuando haya retrasos

Uno de los más afectados fue el IBE-6251, con destino a Nueva York, que tenía prevista su salida a las 13.15. Sin embargo, a las 12.00 el vuelo desapareció de las pantallas del aeródromo, según el relato de uno de sus pasajeros. A las 13.00, Iberia invitó a comer al pasaje, que a las 15.00 horas seguía sin saber nada de su vuelo.

"A las tres y cuarto nos llamaron porque teníamos que embarcar rápidamente; pero, de repente, dejaron de avisarnos. A las cuatro menos diez, me acerqué a un mostrador a preguntar. Me dijeron que no sabían nada. Media hora después, me explicaron que no había tripulación técnica [pilotos]. Pedimos hablar con la supervisora, y nos respondieron que estaba atendiendo a unos pasajeros de un vuelo de Santo Domingo que estaban en una situación parecida".

El vuelo a Nueva York partió finalmente a las 18.21 horas: cinco horas y seis minutos después de lo previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_