Enseñanza y el Ayuntamiento de Barcelona llegan a un acuerdo sobre los estudios musicales
El Departamento de Enseñanza de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han llegado a un acuerdo, aún no formalizado, que desbloquea del todo el conflicto que mantuvieron hace dos meses por el futuro de las enseñanzas musicales en la ciudad. El motivo principal de la disputa fue la instalación del futuro Conservatorio Superior de música en el Auditori. Pese a que el consejero Xavier Hernández reconoció, hace ya más de dos meses, que el conservatorio se instalaría en el Auditori, y no en Vic -como había llegado a insinuar-, aún no había ninguna prueba concluyente. La presentación del nuevo paquete de inversiones de Enseñanza, el pasado martes, en el que se incluían 83 millones de pesetas para el proyecto, deja claro que el conflicto se ha desbloqueado del todo. Ambas partes, sin embargo, han tenido que ceder en sus aspiraciones iniciales. La segunda teniente de alcalde de Barcelona, Eulàlia Vintró, reconoce que, de momento, la Generalitat no pagará -como pretendía el Ayuntamiento- la construcción de siete escuelas municipales, aunque ha accedido a financiar el conservatorio de la calle del Bruc hasta el año 2001, cuando empezará a funcionar el nuevo Conservatorio Superior, que será competencia de la Generalitat. Vintró aboga por un pacto con Enseñanza y considera que se debe compensar al Ayuntamiento por el esfuerzo que ha realizado en el campo de las enseñanzas musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.