Imaz quiere actualizar el lema "País Vasco, ven y cuéntalo"
El consejero de Turismo, Josu Jon Imaz, anunció ayer la intención del Gobierno de modificar el lema turístico País Vasco, ven y cuéntalo por un eslogan más acorde con la imagen de paz y esperanza que proyecta en estos momentos la sociedad vasca. Imaz acudió a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Parlamento vasco para responder a una interpelación del PSE sobre las modificaciones que ya ha sufrido en los últimos meses esta leyenda, popularizada por la ex consejera de Turismo Rosa Díez (PSE). La entrada en la consejería el pasado verano de la peneuvista Belén Greaves en sustitución de Díez supuso algunos ligeros retoques en el lema. Así, pasó de País Vasco, ven y cuéntalo a Euskadi, ven y cuéntalo. Imaz precisó que tanto un eslogan como otro estaban registrados desde hace siete años, aunque sólo se utilizaba el primero de ellos, que se convirtió en el eje de su estrategia publicitaria. "La utilización de cualquiera de los nombres oficiales de la comunidad autónoma vasca como logotipo ni causa confusión ni puede afectar al grado de aceptación del lema", recalcó el consejero. Mientras que los folletos reeditado por el Gobierno vasco sobre Vizcaya y Guipúzcoa incluyen el eslogan Euskadi, ven y cuéntalo, para Álava se mantiene la publicidad con País Vasco, ven y cuéntalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.