_
_
_
_

Pujol carga contra el PSC porque va a buscarle "las cosquillas"

VIENE DE LA PÁGINA 1 Pujol comentó en los pasillos que los socialistas habían ido a "buscarle las cosquillas" y que por ese motivo recrudeció las críticas contra ellos. Ciertamente, el orden del día de ayer era duro para CiU. A los intentos de reprobación del consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, se sumaron interpelaciones sobre la pérdida de competitividad de los puertos e incluso la petición de responsabilidades políticas tras la sentencia del Supremo por el caso de corrupción de Sant Pere de Torelló, con el que estuvieron relacionados el ex consejero de Política Territorial Joaquim Molins, el consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, y el ex titular de Economía Josep Maria Cullell. El PSC interpeló al presidente sobre la pérdida de competitividad de los puertos de Barcelona y Tarragona desde que la Generalitat asumió su gestión. El parlamentario Manel Nadal le espetó a Pujol que no actúe de igual manera si al final la Generalitat consigue el traspaso de los aeropuertos y le recordó el apoyo que CiU brindó al PP al rechazar la reprobación del ministro de Fomento. Posteriormente, Pujol avisó al portavoz del Partido Popular, Josep Curto, que no lleve los documentos sobre la situación financiera de la Generalitat a la fiscalía "porque puede salir escaldado como los de atrás". El presidente se refería a los parlamentarios socialistas que ocupan los escaños justo a sus espaldas, en referencia al archivo de la denuncia contra Comas. Los populares interrogaron al líder catalán sobre la campaña de propaganda que la Generalitat ha realizado para explicar el exceso de déficit fiscal de Cataluña. Curto calificó la campaña de "partidista e injusta".

Más información
La comisión para elevar el autogobierno nace bajo el signo de la división entre partidos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_