_
_
_
_

Día 28

ACTIVIDAD MILITARWashington. EEUU vaticina un recrudecimiento de la campaña. El responsable del Pentágono, William Cohen, admite implícitamente la posibilidad de discutir una invasión terrestre en la Cumbre de la OTAN que empieza el viernes. Además, 24 helicópteros Apache llegan hoy a suelo albanés. Se considera por algunos expertos militares el paso previo a un ataque por tierra.

Croacia. Las autoridades croatas denuncian la incursión en la zona desmilitarizada de Prevlaka de 300 soldados yugoslavos.

Yugoslavia. Un informe del diario estadounidense The Washington Post sostiene que Milosevic decidió hace cuatro meses y medio la ofensiva sobre Kosovo. Este plan recibe el nombre de Operación Herradura.

POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Belgrado. El patriarca ruso de la Iglesia ortodoxa, Alejo II, se entrevista con el presidente Slobodan Milosevic y pide a la OTAN que detenga los ataques. El dirigente religioso también se lamentó por la suerte que están corriendo los refugiados albanokosovares.

Bruselas. La UE prepara un embargo del crudo que entra en Yugoslavia. De momento, Italia y Grecia se oponen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Madrid. El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, es reticente a una intervención española en un eventual ataque terrestre. Matutes también reconoció que a la OTAN le ha faltado "previsión" acerca de "la dimensión de la tragedia" humana que ha seguido al inicio de la guerra.

REFUGIADOS

Ginebra. La responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sadako Ogata, solicita a la Alianza Atlántica que se involucre en la suerte de los albanokosovares desplazados. Ogata llama la atención sobre la necesidad de abrir más campos de refugiados. De lo contrario, el ACNUR aventura que la crisis acarreará trágicas consecuencias durante años.

Albania. El Programa Alimentario Mundial calcula que 800.000 albanokosovares siguen atrapados en Kosovo, escondidos o bien utilizados por los serbios como escudos humanos. Apenas 50 personas han pasado a Albania por el paso fronterizo de Morina desde la ruptura de relaciones diplomáticas con Yugoslavia.

Valencia. Un contingente de 400 soldados españoles sale en dirección a Albania para montar un nuevo campamento de refugiados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_