_
_
_
_

La Comunidad derriba hoy las primeras casas de La Rosilla

El Gobierno regional derribará hoy las primeras cinco casas bajas del poblado marginal de La Rosilla (Vallecas Villa) y realojará a sus moradores en bloques de pisos. La piqueta llega a este barrio, habitado por 164 familias y convertido en uno de los mayores hipermercados de la droga de la ciudad, después de que hace un mes el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, prometiese desmantelarlo en un año.

Este mes serán realojadas siete familias de la barriada en pisos de alquiler de Ciudad Lineal, Vicálvaro, Usera y Vallecas Villa y Puente. En mayo se trasladará a otras 18; en junio, a 14; en julio, a 22, y en septiembre, a 15. Aquellas familias a las que se les descubra un nivel de ingresos demasiado elevado para disfrutar de una vivienda pública serán desahuciadas con orden judicial.

En 1992, el Ayuntamiento de Madrid, del PP, y la Comunidad, entonces del PSOE, levantaron este barrio para alojar a chabolistas de los poblados vallecanos de Pies Negros y El Cristo. En 1997, cuando el núcleo era ya conflictivo, se amplió con 49 familias de Los Focos (San Blas). El trapicheo se disparó y llegaron a acudir a él hasta 5.000 toxicómanos diarios. Durante dos años los vecinos realizaron protestas semanales pidiendo su derribo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_