_
_
_
_

El subsecretario de Urbanismo asegura que conoce el proyecto del rector Pedreño "por los periódicos"

J. Ernesto Ayala-Dip

"Lo primero es definir el proyecto, conocerlo en sus pormenores y desde todos los puntos de vista, y después ya estudiaremos la fórmula más conveniente para conseguir la titularidad pública del suelo para que puedan iniciarse las obras". El subsecretario de Urbanismo, Fernando Modrego, asegura que la información que dispone del Medpark se limita a lo que ha leído en los periódicos. El proyecto está en poder del alcalde de la ciudad, las autoridades académicas e incluso en Internet, pero oficialmente no ha llegado ni un papel a la Generalitat. "Las cosas hay que hacerlas bien, y si se trata de un proyecto interesante y necesario, como parece, hay que documentarlo, conocer qué implica la operación, cuánto puede costar y empezar a trabajar en serio", añade Modrego, que augura un "fracaso" si no hay consenso. "Generalitat, Ayuntamiento y Universidad, por separado, no pueden decidir el destino de ese suelo", añade para explicar que están condenados a entenderse. En la reunión prevista para hoy, Modrego reclamará estudios sobre el suelo, dimensiones idóneas del parque científico, objetivos, propuestas de financiación y un análisis comparativo con otros parques científicos que funcionan en universidades europeas, para conocer las tendencias y la posición española al respecto. Está cantado que el Consell se opondrá a los planes de la Universidad, que ha solicitado licencia de obra para desarrollar de inmediato 70.000 metros cuadrados de su propiedad. Para Urbanismo, una iniciativa de esta envergadura no se puede acometer "con prisas ni licencias provisionales". El Consell quiere evitar que los objetivos académicos y científicos se frustren, "como ocurrió con el parque tecnológico de Paterna, reconvertido ahora en complejo industrial". Dos millones de metros es mucho terreno para arriesgarse a eso. Por otra parte, el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Alicante, Carlos Barciela, considera que el acuerdo alcanzado la semana pasada en las Cortes, de apoyo al Medpark con los votos del PSPV, EU, UV y Grupo Mixto, se debe traducir en un calendario de reuniones para agilizar "al máximo" los trámites, informa Ezequiel Moltó. La Universidad mantiene la solicitud para poder iniciar las obras con la construcción de los dos primeros edificios del Medpark sobre los 70.000 metros cuadrados de su propiedad. Se trata de un animalario y un terrario cuya localización está definida en el proyecto. El rectorado espera que las autoridades impulsen el parque científico antes de las elecciones autonómicas y locales del 13 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_