La policía toma Argel
Un espectacular despliegue policial cerró a cal y canto el centro de Argel para impedir que los partidarios de la oposición se concentraran a primera hora de la tarde de ayer en la plaza del Primero de Mayo contra el supuesto fraude electoral en las presidenciales. Cientos de personas, jóvenes en su gran mayoría, permanecían bloqueadas en las calles que desembocan en la plaza por agentes antidisturbios armados con largas porras de madera. Una hora después, los dirigentes del llamado Grupo de los Seis desconvocaron la movilización sin que se produjeran incidentes graves, excepto algunas cargas aisladas.
"¡Venid con nosotros!", coreaba un grupo de adolescentes a los agentes que les cerraban el paso. "Han confiscado el país. Buteflika no es nuestro presidente", protestaba un responsable de la campaña de Hamruch. "Vamos a convertir a Argel en un nuevo Belgrado: saldremos a las calles todas las tardes hasta que nos den la razón", advertía mientras mostraba un silbato de hojalata. Los seguidores de los Seis pretenden reeditar la prolongada protesta de la oposición a Milosevic tras el fraude en las elecciones locales serbias de 1996.
La oposición había adelantado sus cautelas ante un eventual despliegue policial. La de los presentes portaba pegatinas del Frente de Fuerzas Socialistas (FFS), el partido del candidato retirado Ait Ahmed.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.