_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Los bombardeos

"Una de las mejores noches"

El error del pasado miércoles no ha afectado a la intensidad de la campaña aérea aliada. "Fue una de las mejores noches de la campaña aérea", declaró ayer el portavoz civil aliado, Jamie Shea. Los aviones de la OTAN destruyeron tres aviones Mig en el aeropuerto de Pristina, un puente de ferrocarril en la frontera con Serbia, un silo de misiles, entre seis y siete fortificaciones, seis posiciones antiaéreas y una batería de artillería. Los aliados atacaron también el aeropuerto de Podgorica, en Montenegro, aunque desmintieron haber atacado barcos yugoslavos fondeados en los puertos de Montenegro, a pesar de que la OTAN tiene constancia de que han sido disparados misiles antiaéreos desde esas embarcaciones.

Más información
La OTAN añade confusión al episodio del ataque a la caravana de refugiados

"La misión continúa", afirmó Shea en un esforzado intento por transmitir optimismo. "Está claro que la vida es cada vez peor para las fuerzas serbias en Kosovo. No sólo han tenido que soportar un momento crítico en los ataques de la OTAN, sino que también han sido acosadas en una manera que no esperaban por las fuerzas del ELK. El ELK está en condiciones de llevar a cabo cierto número de ataques en el interior de Kosovo", añadió. Shea desmintió que haya contactos políticos o suministros de material a la guerrilla albanesa por parte de la OTAN. "Parece obvio que reciben armas de alguien, pero esto no es un asunto de la OTAN", dijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_