ASLE quiere crear con MCC una sociedad de capital-desarrollo
La Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE) planteará a sus asociados en la asamblea del próximo viernes la creación de una sociedad de capital-desarrollo con Mondragón Corporación Corporativa (MCC), con la que suscribió un convenio de colaboración el pasado mes de julio. El objetivo de la sociedad es ayudar al desarrollo tecnológico y la inversión en las 260 empresas de ASLE. La nueva sociedad nacerá con un capital de 1.000 millones de pesetas, de los que 300 millones aportarán, a partes iguales, la agrupación de sociedades laborales y MCC; BBK, Kutxa, Caja Vital y Caja Laboral, socios de ASLE, aportarán otros 500 millones y los 200 millones restantes correrán a cargo de socios institucionales. Este proyecto fue anunciado ayer por el presidente de Asle, José Manuel Cacho, y por el gerente, Josetxu Hernández, quienes presentaron también los resultados de la asociación el pasado año. Las 260 empresas agrupadas en ASLE facturaron más de 89.000 millones de pesetas, de los más de 26.000 millones procedieron de las exportaciones en 1998. La agrupación aumentó también sus beneficios, que crecieron un 15% y alcanzaron los 5.034 millones de pesetas. Un total de 8.000 personas trabajan en las sociedades laborales de ASLE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.