Un empresario de Olesa denuncia al Ayuntamiento por falsear documentos
Un empresario de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat) ha presentado una denuncia ante la fiscalía anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el Ayuntamiento de la localidad, presidido por el socialista Enric Termens, por los presuntos delitos de falsedad en documento público. El denunciante también acusa al consistorio de tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas. Según el abogado del denunciante, Víctor Girauta, en los próximos días será notificada la admisión a trámite de la querella. La denuncia se extiende a la empresa Sagas, de la que actuaba como representante el ex alcalde de Sant Adrià de Besòs, Antoni Messeguer. Los hechos denunciados, que comienzan en 1995, tienen como escenario el plan parcial Francesc Macià y como desencadenante la concesión de una licencia para construir una estación de servicio. El denunciante, Aurelio Jesús Sánchez Panadés, copropietario de Olesa Carburants, fundamenta sus acusaciones en que el Ayuntamiento hizo oídos sordos a la petición de su empresa y actuó en favor de Sagas. De hecho, según la denuncia, uno de los abogados del consistorio estuvo también vinculado profesionalmente a esta empresa. Las acusaciones de falsedad en documento público se basan en que, supuestamente, el Ayuntamiento habría ocultado deliberadamente a uno de los propietarios afectados por el plan parcial un contrato privado por el que el resto de afectados había vendido a Sagas sus propiedades. Este propietario se negaba a vender sus terrenos a esta empresa. Si se hubiese dado cuenta de la existencia de este contrato, la propietaria que se negaba a vender, y que a su vez está vinculada a Olesa Carburants, hubiera podido ejercer sus derechos de retracto y tanteo sobre parte del resto del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.