Los estudiantes de Turismo de Córdoba harán de cicerones
Cuarenta alumnos de la Escuela Superior de Turismo de Córdoba facilitaran gratuitamente información turística a los visitantes de la ciudad a partir de la próxima semana. Se trata del programa bautizado como Cicerones de Córdoba, un proyecto que permitirá a los estudiantes desarrollar unas prácticas con las que enriquecer su currículo, al tiempo que colaboran en la creación de un turismo de calidad. Los alumnos proceden de los tres cursos que forman la diplomatura, y participarán en el programa un máximo de cuatro horas diarias, de manera que la realización de este trabajo sea compatible con el seguimiento de sus estudios. Los estudiantes se han incorporado a la iniciativa de forma voluntaria y, para un mejor desarrollo de su trabajo, han recibido un curso de preparación con el fin de dispensar la atención específica que puedan demandar los visitantes en su recorrido por la ciudad. El curso han constado de 20 horas de duración impartidas a lo largo de una semana. Cada uno de los alumnos recibirá una beca en gratificación por su labor, dotada de 25.000 pesetas mensuales. La partida de la que se nutre el programa proviene de los fondos europeos Feder, a través del programa de promoción cultural Lucano, del que se benefician además de Córdoba, las ciudades de Pisa y Lille. La puesta en marcha de este proyecto de cicerones surge a raíz de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Confederación de Empresarios de Córdoba y la propia Escuela de Turismo, y se implanta como experiencia piloto con una duración inicial de tres meses. Los firmantes del convenio manifestaron su intención de seguir adelante con el programa una vez concluida esta fase de prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.