Renfe invertirá en San Sebastián más de 1.000 millones de pesetas
La compañía ferroviaria Renfe se ha comprometido a construir a partir del próximo mes de octubre un nuevo apeadero que sustituya al actualmente emplazado en el barrio donostiarra de Gros y que le supondrá una inversión de 225 millones de pesetas. Será el primero de los proyectos que la firma ferroviaria tiene previsto acometer en los próximos años en la ciudad y que le supondrán un desembolso de más de 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros). Así lo anunció ayer el alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, quien compareció ante los medios de comunicación después de la reunión que mantuvo con varios representantes de la compañía a raíz de un convenio suscrito entre ambas instituciones el año pasado. Gracias a este convenio, el Ayuntamiento ha recalificado 7.100 metros cuadrados de unos terrenos situados en el paseo de Francia, propiedad de Renfe, que saldrán a concurso para la construcción de 80 viviendas libres. Con esta operación, la entidad sacará los recursos necesarios para invertir en la ciudad. Dentro de quince días se presentará el proyecto para comunicar peatonalmente la calle Iztueta con el futuro palacio de Justicia, con un coste de 120 millones, al que se suma la sustitución del viaducto férreo de la misma calle, valorado en 286 millones de pesetas, por un puente que mejorará el tráfico de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.