_
_
_
_
_

Los diputados que viajaron a Washington invitados por Defensa exigen cobrar dietas

Los 16 diputados de la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que, invitados por el ministerio que dirige Eduardo Serra, viajaron a Washington entre el 28 de marzo y el 2 de abril han dirigido un escrito al presidente de la Cámara, Federico Trillo, exigiendo que se les abonen a todos ellos las dietas correspondientes.En principio, la Mesa decidió conceder dietas sólo a un parlamentario por grupo. Eso supone, según el presidente de la citada comisión, Alejandro Muñoz Alonso, un trato "injusto y discriminatorio".

A pesar de que los gastos de transporte y alojamiento, así como los de las comidas, corrían a cargo de los organizadores de la visita, las cenas, según Muñoz Alonso, eran "totalmente privadas" y en una ciudad como la capital norteamericana resultaron "muy gravosas". Además aducen que quienes cobraron dietas recibieron un día de menos pues el viaje terminó el 2 de abril y no el 1.

El escrito recuerda el precedente del desplazamiento a Bosnia, de características similares y en el que todos los diputados percibieron las oportunas dietas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_