_
_
_
_

La mitad de las mujeres que trabajan en la Comunidad no tiene hijos

La mitad de las mujeres que tienen un empleo en la Comunidad Valenciana no tiene hijos. El trabajo resulta ser uno de los factores que más afectan a la fecundidad, si se tiene en cuenta que entre las mujeres que se dedican a las actividades domésticas sólo una de cada diez no tiene descendencia. El nivel de estudios también tiene reflejo directo sobre el número de vástagos, según las conclusiones de un estudio sobre la fecundidad y participación laboral de la población femenina elaborado por la Fundación Bancaixa.

El 48% del total de las 383.991 mujeres activas en la Comunidad Valenciana no tiene hijos, según establece el estudio. El texto también destaca que las mujeres con estudios universitarios tienen un número medio de hijos -0,9- muy por debajo de aquellas que se declaran analfabetas o sin estudios (2,8 y 2,3, respectivamente) y augura un aumento de las desigualdades entre las mujeres en función de su capacitación laboral. La diferencia de fecundidad entre las mujeres ocupadas, es decir que desempeñan su actividad laboral fuera de casa, y las que trabajan en su hogar es reveladora. Frente al 52% de mujeres ocupadas que tiene hijos, la proporción se dispara al 88,4% entre las 637.606 mujeres dedicadas al trabajo doméstico: sólo una de cada diez no tiene hijos. El informe recuerda el descenso de la fecundidad entre las mujeres valencianas pero entra en los matices que caracterizan a los distintos segmentos de población femenina. Así, analiza la alteración de la característica que "hasta hace poco tiempo" imperaba según la cual la mayoría de las mujeres tenía su primer hijo antes de los 25 años. Actualmente sólo el 15% comienza a tener descendencia antes de llegar al cuarto de siglo. El 2% tiene su primer vástago antes de los 20 años y el 13% de las mujeres da a luz por primera vez entre los 20 y los 24 años. El informe recoge que la edad media del total de mujeres que fueron madres "por primera vez" se sitúa en 26,3 años en la Comunidad. PASA A LA PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_