"Limpiar desde dentro"
"Limpiar desde dentro". Ésa es la consigna que un grupo de concejales, entre los que se hallan Mercedes de la Merced, Juan Antonio Gómez Angulo o Alberto Lopez Viejo, han promovido en el seno del grupo municipal del PP. La idea, finalmente, ha calado en el propio alcalde, José María Álvarez del Manzano, que ha abierto una nueva investigación sobre aspectos de la gestión de Pablo Población al frente del Campo de las Naciones.La proximidad de las elecciones y la necesidad de ponerse al frente de una investigación sobre una empresa municipal que no deja de alimentar sospechas han pesado en su decisión. De la Merced aconsejó a Villoria que dimitiera unos días después de conocerse sus negocios privados para poder defenderse desde los tribunales y luego regresar con honor a la política. Pero comprobó con sorpresa que Villoria tardó cuatro semanas en dimitir y renunció a los tribunales.
Gómez Angulo, en ámbitos privados, también fue partidario de que "Villoria diera la cara", al tiempo que se multiplicaba en comisiones de investigación para esclarecer el caso. Desaparecido de la escena política Villoria, siguen sus secuelas. Algunos concejales populares no entienden la continuidad de Pablo Población, gerente del Campo de las Naciones, tras la dimisión de su socio privado y principal valedor, Enrique Villoria. El concejal de Obras salió, en parte, por sus negocios compartidos con Población. Nunca exhibieron las cuentas privadas de su firma, que llegó a facturar unos doscientos millones de pesetas al año.
Pero lo que más extraña e irrita al PP y al PSOE es que la sociedad municipal Campo de las Naciones aún no haya mostrado su contabilidad interna, algo que piden desde la legalidad consejeros del PP como Gómez Angulo o el socialista Rafael Simancas. Población, de momento, no ha atendido las peticiones de uno ni de otro. Nadie sabe con quién ha contratado Población durante los últimos años desde su privilegiado puesto.
Gómez Angulo acaricia la idea de forzar un consejo extraordinario, y los socialistas, acudir a medidas judiciales. Presiden una empresa que ignoran. Ha hecho falta que el alcalde emprenda la investigación interna y encargue el trabajo a José Ignacio Echeverría para que Población se ponga al teléfono y dé respuestas; por ahora, verbales. Nunca tan completas como las que pide el PSOE, una lista oficial de clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.