_
_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Los planes aliados

Las preguntas a las que Belgrado debe responder

Los responsables de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos acordaron el siguiente comunicado conjunto, hecho público ayer por la cancillería alemana, en el que responden al alto el fuego ofrecido ayer por Yugoslavia."La acción militar de la OTAN contra Yugoslavia persigue apoyar el siguiente deseo de la comunidad internacional: un Kosovo multiétnico pacífico y democrático en el que sus habitantes vivan con seguridad.

El alto el fuego del Ejército yugoslavo en sus operaciones contra el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) anunciado por las autoridades de Belgrado no incluye las actividades de la policía y las milicias paramilitares serbias. La propuesta de Belgrado es insuficiente para conseguir los objetivos de la comunidad internacional anteriormente citados.

Más información
Los aliados interpretan que Milosevic empieza a ofrecer signos de cansancio
La OTAN acumula pruebas de ejecuciones masivas y campos de concentración en Serbia

Específicamente, la iniciativa de Belgrado deja sin respuesta las siguientes preguntas:

- ¿Está Milosevic preparado para un cese de los combates y las matanzas? » ¿Es favorable Milosevic a la retirada de Kosovo del Ejército, la policía y los cuerpos paramilitares?

- ¿Está Milosevic dispuesto a acceder al despliegue de una fuerza de seguridad internacional?

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- ¿Está Milosevic de acuerdo en permitir el regreso incondicional de todos los refugiados y las acciones de ayuda humanitaria?

- Y por último, ¿está Milosevic en condiciones de ofrecer un marco político para Kosovo basado en los acuerdos de Rambouillet?

La propuesta de alto el fuego de Belgrado no tendrá sentido a menos de que vaya acompañada de respuestas afirmativas a las anteriores preguntas.

Solicitamos una respuesta inmediata de Belgrado y la liberación de Ibrahim Rugova para que se pueda reunir con representantes de la comunidad internacional fuera de Yugoslavia, libre y sin coacción".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_