_
_
_
_

20 millones de muertos al año por enfermedades controlables

Más de veinte millones de personas mueren al año por enfermedades controlables, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La celebración hoy del Día Mundial de la Salud permite constatar que la malaria causó este año entre 1,2 y 2,7 millones de muertos, el 90% de los cuales se registró en los países pobres. Por problemas de embarazo y parto fallecieron cuatro millones de mujeres. La tuberculosis rebrota y mata a tres millones de seres humanos: ha vuelto al mundo rico, y España es el país de Europa con más riesgo.Aparte del sida, las enfermedades de transmisión sexual crecen: de 1990 a 1997 se pasó de 250 millones de infectados a 600 millones. La sífilis, de 3,5 millones a 12 millones; la hepatitis B, de 2,5 millones a 300 millones. En Estados Unidos un 9% de la población sufre estas dolencias; en África, un 25%.

Pilar Estébanez, presidenta de honor de Médicos del Mundo, criticó ayer esa desigualdad: "Hay catástrofes permanentes, evitables políticamente. En el mundo rico falta voluntad de invertir en salud".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_