El Ejército del Aire renuncia a recuperar el caza hallado en el mar
El Ejército del Aire ha renunciado a recuperar el caza C-6 de la base de Gando que ha sido localizado hundido a unas dos millas al sur de Gran Canaria, según indicó ayer el jefe de la Secretaría General del Mando Aéreo de Canarias (Macan), el coronel Pedro Arcas.El hallazgo del avión, que se estrelló en septiembre de 1974, fue hecho público el lunes por la Guardia Civil, cuyo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas descubrió el 2 de marzo los restos del aparato a 55 metros de profundidad, a la altura de la playa de Tauro, en Mogán.
Arcas afirmó que el avión "no interesa históricamente", pues se conservan varios del mismo modelo, uno de ellos en el Museo del Aire, en Madrid, y otro en la propia base de Gando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.