_
_
_
_

La izquierda se moviliza en contra

La izquierda parlamentaria y extraparlamentaria italiana ha mostrado su oposición a los bombardeos de la OTAN sobre la Federación Yugoslava con numerosas manifestaciones en las principales ciudades italianas. La más multitudinaria de todas las marchas se desarrolló el sábado por el centro de Roma y a ella se sumaron unas 100.000 personas, según los organizadores, y 40.000 según la policía. Desde que comenzaron los ataques, grupos pacifistas, miembros del Partido de Refundación Comunista (PRC) y de Los Verdes, se han manifestado diariamente ante la base de Aviano, en el noroeste de Italia, de donde despegan el grueso de los aviones de la OTAN.La intervención contra Serbia ha provocado amenazas de dimisión de los dos ministros del Partido de los Comunistas Italianos, una escisión del PRC que permite con sus 21 diputados la supervivencia del Gobierno de centroizquierda de Massimo D"Alema.

Más información
Fuertes críticas del Gobierno
División por miedo a otro Vietnam
Un 75% de apoyo a la OTAN
Decenas de miles de manifestantes alemanes piden el fin de la guerra
Sólo Le Pen está con Milosevic

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_