Fuertes críticas del Gobierno
Los griegos han salido a la calle a protestar contra las acciones de la OTAN sobre Yugoslavia desde el primer día de bombardeos. Ayer, numerosos partidos políticos y organizaciones sociales encabezaron una manifestación contra la Alianza y contra Estados Unidos en las ciudades de Patras, Trípoli, Anfiloquia o en la región de Argolida.El primer ministro, Costas Simitis, afirmó ayer que la actual ofensiva de la Alianza "no va a servir para encontrar una solución" para el problema de Kosovo. Simitis, sin embargo, condenó también "la política serbia de limpieza étnica en Kosovo". "Yugoslavia debe conceder la autonomía a los kosovares dentro de sus fronteras", agregó.
El domingo, más de 6.000 personas se concentraron frente a la Embajada estadounidense en Atenas y un grupo de exaltados arrojó cócteles mólotov contra las legaciones diplomáticas de Francia e Italia. También se registraron protestas en Salónica y Creta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.