Los catalanes valoran la seguridad, por encima de cualquier otra cualidad, a la hora de adquirir un automóvil
La seguridad es la cualidad más valorada a la hora de comprar un coche, seguido del precio, la confortabilidad, la potencia y la estética. Así lo revela una encuesta que ha realizado el Instituto Catalán de Consumo. Siete de cada diez encuestados manifiestan que la seguridad es la característica más importante de un vehículo, aunque, según fuentes del Departamento de Industria de la Generalitat, las cifras de ventas de las diferentes marcas de vehículos demuestran que la potencia también es una cualidad muy valorada. Los compradores, sin embargo, no reconocen que tengan en cuenta esta cualidad a la hora de adquirir un vehículo. Las personas mayores de 30 años son las que más valoran la seguridad, mientras que los compradores más jóvenes tienen más en cuenta el precio a la hora de adquirir un vehículo, según refleja la encuesta, que fue realizada a partir de una muestra de 762 personas. El estudio también destaca que los consumidores catalanes son partidarios de utilizar el mismo coche durante un periodo de entre cinco y diez años. Los más jóvenes, según el estudio, son los que demuestran más interés por comprarse un automóvil. La gran mayoría de los encuestados, un 88%, prefiere comprar un coche nuevo a uno de segunda mano. La encuesta indica también que tres de cada cuatro compradores se inclinan por las marcas de automóviles españolas y del resto de Europa, tanto en el caso de los utilitarios como de las motocicletas. Otro de los datos que pone de manifiesto la encuesta del Instituto Catalán del Consumo es que seis de cada diez personas consideran que los automóviles son demasiado caros. Los responsables del estudio señalan que la proporción de personas que opina así es baja gracias a la paulatina introducción en el mercado de modelos utilitarios de pequeñas dimensiones y de precios más asequibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.