Los partidos nacionalistas vascos celebran unidos parte del Aberri Eguna
Los partidos nacionalistas vascos (PNV, Eusko Alkartasuna y HB) consideran que la celebración conjunta, ayer, de parte del Aberri Eguna (Día de la Patria vasca) es un gran paso en la "construcción nacional" de Euskadi. Las tres fuerzas políticas realizaron por la mañana actos unitarios en gran parte de los ayuntamientos vascos y varios de Navarra, aunque por la tarde hubo mítines por separado. El líder del PNV, Xabier Arzalluz, pidió a ETA que abandone definitivamente "las armas y la gasolina", aunque sólo sea para no dar argumentos al Gobierno. Consideró que ETA "está haciendo un esfuerzo".Arnaldo Otegi, dirigente de HB, en un ambiente de euforia, advirtió: "Ya no estamos en la fase de reivindicar. Ya somos independientes y sólo falta rematar la faena".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.