El Senado brasileño investiga al banco central y a varias entidades del país
El Senado brasileño abrirá esta semana una investigación sobre la actuación del banco central y varias entidades financieras del país en la crisis que llevó al real a caer a mínimos históricos frente al dólar. La investigación intentará descubrir las causas que llevaron al banco central a vender dólares por debajo del valor de mercado a dos bancos en situación de quiebra, la supuesta filtración de informaciones confidenciales a otros bancos para lucrarse con la devaluación del real y otras seis irregularidades en el funcionamiento del sistema financiero nacional. Los hechos a los que se refiere la investigación ocurrieron supuestamente el pasado mes de enero.El Gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso no ha ocultado en los últimos días su preocupación ante la puesta en marcha de la investigación. El Ejecutivo de Cardoso ha anunciado que en las próximas jornadas facilitará su propia versión sobre los hechos a los que se refiere la investigación parlamentaria. Por otro lado, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto llegar hoy a Buenos Aires para acordar con el gobierno de Argentina un nuevo ajuste fiscal que se traducirá en un recorte del gasto público del orden de 1.500 millones de dólares (1.350 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.