_
_
_
_
OFENSIVA ALIADA CONTRA SERBIA

La TV serbia exhibe a los periodistas de Tele 5 retenidos

Los dos periodistas de Tele 5, Jon Sistiaga y Bernabé Domínguez, retenidos desde el pasado viernes por la policía serbia, hablaron ayer con sus compañeros de Madrid desde Pristina, la capital de Kosovo, afirmando que "les tratan bien, como invitados". La conversación apenas duró unos minutos y se desarrolló en inglés para que los soldados pudieran seguirla, según informó el director de los informativos de la cadena, Juan Pedro Valentín.La televisión estatal serbia mostró en su telediario de mayor audiencia las imágenes y declaraciones de los dos periodistas junto con un tercer retenido, un fotógrafo holandés del periódico Algemeine Daglatt. En ellas, a la vista de carretes y películas pertenecientes a estos profesionales, Jon Sistiaga declara en inglés: "Desde que nos detuvieron somos bien tratados, como huéspedes". Sistiaga afirma en el mismo informativo que él y su compañero han podido pasear por las calles de la ciudad. "Hemos podido ver que aquí se vive de forma normal, que las tiendas están abiertas y nadie obliga a los refugiados a abandonar la ciudad", relata con voz alterada.

Más información
Los aliados envían tropas a Albania
Explosiones en la capital
Una historia sin digerir
Un inmenso vertedero humano
"La ayuda ha sido poquísima hasta ahora", dice una religiosa
Rusia dice que las bombas cayeron en Belgrado cerca de su embajada
Alemania pide un reparto de refugiados de Kosovo entre los países de la UE
Primeras imágenes de la masacre
Primera fisura en el pueblo serbio
La OTAN bombardea el Ministerio del Interior de Serbia

"Hemos podido ver edificios civiles alcanzados por los aviones de la OTAN. Algunos estaban junto a objetivos militares, pero fueron alcanzados por bombas", prosigue el relato del reportero. Al final de la declaración, Sistiaga expresaba una "opinión personal" según la cual los bombardeos aliados contra Yugoslavia "son crímenes contra civiles". Y concluyó: "Pienso que la persona que tiene poder para detener esto, debe detener los bombardeos de la OTAN".

Por su parte, el presidente de EE UU, Bill Clinton, mantuvo ayer una ronda de conversaciones telefónicas con los principales líderes aliados entre los que figuraba el español José María Aznar. La Secretaría de Estado de Comunicación, que dió la información a las agencias de prensa Efe y Europa Press, omitió precisar desde dónde Aznar habló por teléfono con la Casa Blanca sobre el conflicto y la ayuda humanitaria.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_