_
_
_
_

Las sanciones por agresión al medio ambiente se redujeron a tres en 1998

El Departamento de Ordenación del Territorio Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno vasco abrió durante el año pasado tres expedientes sancionadores por agresiones graves contra el medio natural, mientras que en 1997 la cifra de casos sancionados fue de 20. La consejería explica esta notable reducción (un 85% menos) por la mayor presión de la Administración y de la Fiscalía de Medio Ambiente contra las empresas y particulares infractores, informa Vasco Press. Los expedientes abiertos en 1998 se han iniciado por la plantación de eucaliptos y pinos en los municipios de Busturia y Mundaka, calificados como zona de protección al estar ubicados en la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. El director de Calidad Ambiental, Tomás Epalza, ha afirmado que la reducción en el número de expedientes no ha sido una "sorpresa" y la explica por la mayor "presión" ejercida por la Administración contra los infractores y la actuación de la Fiscalía de Medio Ambiente. Epalza considera que los expedientes abiertos contra empresas en años anteriores han tenido un valor "ejemplarizante" y disuasorio. El año pasado, el número de notificaciones y denuncias de posibles agresiones al medio que no terminaron en sanciones fueron 227, con un descenso del 30% respecto a 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_