_
_
_
_

Las víctimas por la encefalitis en Malaisia ya suman 76

Otros cinco campesinos han muerto en Malaisia por el virus de la encefalitis japonesa, según informó ayer el Gobierno, por lo que las víctimas de la epidemia, desatada hace dos semanas, suman hora 76. El virus, que se desarrolla en los cerdos, llega a las personas a través de las picaduras de los mosquitos. Es por ello que el Gobierno ha sacrificado ya a 190.965 cerdos, y tiene planeado matar en total a un millón de porcinos, la mitad de los que existen en el país y que son la base de una de las industrias más rentables para el país asiático.Dos ministros han sugerido en los últimos días que la epidemia se debe a un sabotaje de "elementos extranjeros" con el fin de destruir la economía malaya. "Es muy sospechoso que la explosión de la epidemia coincida con nuestros problemas financieros", aseguró uno de ellos. La crisis sanitaria coincide en Malaisia con una grave crisis política, que forzó ayer a dimitir al ministro de finanzas, Anhuar Ibrahim sospechoso de corrupción.

Científicos estadounidenses y autralianos, que trabajan en las zonas afectadas, sostienen que es otro el virus que está causando la mayoría de las muertes. Se trataría de una mutación del virus Hendra, descubierto hace cinco años en Brisbane (Australia), y del que se sabe muy poco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_