_
_
_
_

La edil de Educación pide una nueva escuela infantil pública en Móstoles para paliar el déficit de 800 plazas

Las siete escuelas públicas infantiles de Móstoles (196.500 habitantes) están rebosantes de niños, tanto que unos 800 pequeños de hasta tres años se han quedado sin plaza este año. Por eso, la concejal de Educación, Ángela Álvarez, de Izquierda Unida, pedirá al Gobierno regional la construcción de un nuevo centro para los pequeños de hasta tres años.La última escuela de estas características se construyó en el municipio en 1995. Se levantó en el barrio de Parque Coímbra, "dada la enorme demanda de plazas que existía entre los 4.000 vecinos de esta zona", justificó Ángela Álvarez. La nómina de escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid se completa con las de El Soto, Joan Miró, Caleidoscopio, Colores, El Juglar y Los Sauces. "Todas se han quedado pequeñas", apuntó la edil, "ante el aluvión de solicitudes que se reciben cada año".

El bajo número de alumnos que debe haber por aula (ocho como máximo en el caso de bebés menores de un año) encarece este nivel educativo. "De todas formas, merece la pena por la calidad de la atención que se les dispensa a los pequeños", aclaró la edil mostoleña.

Por este motivo, Álvarez reclamará al director general de Centros de la Comunidad, José Luis Centeno, que se construya una nueva escuela en Móstoles. En una reunión que ambos mantendrán el próximo día 13, la concejal, que lleva seis meses de gestiones, le mostrará el mapa de terrenos municipales disponibles. La titular de Educación considera que el sitio idóneo sería el barrio de expansión que se ha levantado junto al hospital de la localidad, y estima que hacen falta al menos 400 millones de inversión.

La mayoría de las familias mostoleñas recurre en primera instancia a las escuelas infantiles públicas, donde la cuota máxima mensual es de 27.000 pesetas. En ese precio se incluyen las 8.000 pesetas del comedor.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha anunciado que levantará un instituto en el barrio de Parque Coímbra para el curso 2000-2001. Así lo habían solicitado los padres de los alumnos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_