_
_
_
_

Markiegi insta al Metro a pagar a los pasajeros que sufran caídas

VIENE DE LA PÁGINA 1 Junto al asunto del depósito de basuras a deshora, el informe del Ararteko se refiere también a las indemnizaciones por caídas de pesajeros en el metro de Bilbao. El informe de 1998 del Defensor del Pueblo de Euskadi indica que la compañía del suburbano bilbaíno no reconoce el derecho constitucional de sus usuarios a cobrar indemnizaciones por las caídas sufridas dentro de sus dependencias. El Ararteko explica que recibió numerosas quejas de pasajeros del metro que habían sufrido lesiones por caídas al usar el servicio. Una vez analizadas las reclamaciones, el ararteko, Xabier Markiegi, solicitó a la dirección general de Metro Bilbao información sobre el procedimiento seguido para tramitar las quejas. La empresa pública expuso que, al ser una sociedad mercantil, la responsabilidad derivada de las caídas debía seguir la normativa civil, que recoge únicamente la responsabilidad por culpa. Sin embargo, Markiegi señala: "Es claro que Metro Bilbao S.A. tiene una finalidad primordialmente pública y que, por tanto está vinculada a los derechos y libertades que consagra la Constitución", donde se especifica el derecho de los particulares a ser indemnizados por los daños que sufran al usar servicios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_