_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

El 75% de los vascos no está satisfecho con el proceso de paz

El 75% de los vascos no está satisfecho con la marcha del proceso de paz y más de la mitad duda de que la tregua vaya a desembocar en un cese definitivo de la violencia. Son las conclusiones de una encuesta realizada por el Grupo Correo que muestra que la kale borroka (lucha callejera) es para los vascos un obstáculo para la paz, y que éstos apoyarían una política penitenciaria más flexible.Los vascos no están conformes con la gestión de la tregua. La mayoría no la descalifica, pero tampoco la defiende, como prueba que el 49,8% califique de "regular" la marcha del proceso. Un 31,4% tiene esperanza de que la tregua termine en un alto el fuego definitivo, pero un 25,2% manifiesta que dependerá de las negociaciones.

Más información
Atacadas las casas de dos militantes del PSE y UPN cuando sus familias dormían
Estaba escrito en la pared
Redondo exige al 'lehendakari' que lidere la pacificación
Arzalluz dice que mientras el PNV pone la "pista de aterrizaje" a HB, otros sólo detienen 'comandos'
El PP completa con militantes vascos las 45 listas de Guipúzcoa, donde espera obtener concejales en junio
El PNV insta al Estado a que pida perdón por la 'guerra sucia'

La mitad de los ciudadanos califica de "malo" o "muy malo" el comportamiento del Gobierno central y un 64,1% cree que la kale borroka es un obstáculo para lograr la paz. Para el 54% de los vascos, el traslado de los presos de ETA a cárceles de Euskadi facilitaría la pacificación, mientras que sólo un 7% se opondría. Además, el 43,7% considera que el Parlamento vasco no se ocupa adecuadamente de las víctimas del terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_