_
_
_
_
_

Una exposición reúne la apuesta para el futuro de seis diseñadores

La Primavera del Diseño, manifestación bianual que se inaugura oficialmente el 8 de abril en Barcelona, ha iniciado ya sus actividades con la apertura de diversas muestras que funcionan a modo de prólogo. Tras una exposición centrada en objetos realizados con material de consumo reciclado, esta semana le ha tocado el turno al joven diseño barcelonés con Futuro compuesto. El diseño en Barcelona para el próximo siglo, que, comisariada por Quim Larrea, se presenta hasta el 6 de junio en el centro municipal de exposiciones del Palau de la Virreina.La exposición muestra el trabajo de seis jóvenes diseñadores que intentan dar desde el diseño una respuesta a los retos sociales que se plantearán en los próximos años. Junto a su trabajo, se exhiben piezas contemporáneas de diseñadores consagrados como Óscar Tusquets, Jaume Tresserra, Jorge Pensi, Lluís Porqueras, Carme Pinós, Miquel Milà, Mariscal, Josep Lluscà y Alberto Liévore, entre otros. El criterio de selección de las piezas de estos últimos autores se basa en que sus diseños tendrán vigencia en el tiempo.

Utopía y realidad se entremezclan entre los proyectos exhibidos por los jóvenes diseñadores Martín Azúa, Anna Bujons, Meritxell Duran, Martí Guixé, Ana Mir, Emili Padrós. Un ejemplo del tipo de propuestas es el trabajo presentado por Padrós (Barcelona, 1969), que lanza la idea de inventar un tipo de calzado que aprovecha la energía generada al andar. Al final de la jornada y al llegar a casa, el descalzarse no sólo será un placer para los pies, sino que permitirá aprovechar la energía acumulada en los zapatos durante el día. Con ella, se podrá obtener luz para una lámpara o para poner en marcha un ventilador. Padrós también propone un ordenador blando que se adapta al cuerpo y a las necesidades de su usuario.

Todas estas piezas son prospecciones que no intentan ofrecer un producto técnicamente acabado, sino una serie de propuestas que sirven de base a una reflexión sobre los cambios sociales y las necesidades que generarán.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_