Clos urge a la Generalitat la creación de los consorcios de la Carta de Barcelona
VIENE DE LA PÁGINA 1 "Lo que ocurre es que estas cesiones son un importante tanto con vistas a las elecciones", recriminó Roca, que encontró la réplica en boca de Alcober al ironizar a propósito del "éxito" de todas las operaciones políticas que ha encabezado el dirigente nacionalista. Eulàlia Vintró se dirigió a Roca para expresarle su malestar "porque algo que interesa a los ciudadanos, como es la asistencia de la tercera edad, se convierta en un debate administrativo". Y el punto final lo puso el concejal Ernest Maragall al afirmar que la cesión de los solares "es una mano tendida", en alusión a la Generalitat, "y lo que no es de recibo es que se utilice la táctica del calamar, que lanza la tinta para ocultarse". En el pleno de ayer se aprobó la reforma que prevé que todos los mercados de la ciudad abran por la tarde, al menos de martes a viernes de 17.30 a 20.30 horas.También se aprobó el documento de criterios para la reforma de las áreas industriales del Poblenou, que prevé mantener básicamente su carácter industrial, con una reserva del 15% del techo edificable para vivienda. El pleno de ayer rechazó una moción presentada por el Partido Popular, que defendió que el Ayuntamiento utilice la fórmula bilingüe en todos sus documentos. La sesión de ayer, la penúltima antes de las elecciones municipales, concluyó con un llamamiento del alcalde a la Generalitat para que acelere la concreción de los nuevos consorcios previstos en la Carta Municipal, y también al Gobierno central para aprobar la "parte española" de la Carta. También urgió la creación del consorcio del Fòrum 2004 "porque el calendario previsto corre peligro si se demora más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.