_
_
_
_
Crítica:TEATRO - 'SYLVIA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una perrita

Un marido (Francisco Vidal) encuentra en el parque a una perrita abandonada y se la lleva a casa. Digo "un marido" y no un hombre simplemente, porque se trata de uno de esos maridos cansados, habituados por veinte años, sin demasiadas ilusiones ya en el hogar y sin ninguna en el trabajo, que desearía abandonar; la esposa (Gloria Muñoz) tiene una situación mejor porque su trabajo es brillante y ascendente. La perrita es una alegría y un amor en la vida del marido. La perrita, como la vemos nosotros, es una muchacha estupenda (Pilar Massa), lo que da lugar al equívoco psicológico: no sólo en el protagonista, sino en nosotros mismos. Naturalmente, la mujer detesta la perra, obliga a que la echen de la casa... Quizá no sean los celos, pero nosotros lo interpretamos así.Es, naturalmente, un poco triste. Un humor, una observación, una narración acerca de lo imposible, de la falta de escapatoria. Y luego, a fin de cuentas, un perro es un perro, sin sexo para nosotros: aunque en este caso sea una chica, qué le vamos a hacer: nadie es perfecto. Los comentarios los ponen tres personajes más que tratan la situación, y que están representados todos por Jesús Castejón: es el toque cómico y divertido para el humor suave. A todos ellos les aplaude el público del Fígaro, tan habitual de este teatro suave y conyugal, y al director que ha resuelto las situaciones.

Sylvia

De A. R. Gurney. Adaptación de Juan José Arteche. Intérpretes: Gloria Muñoz, Francisco Vidal, Jesús Castejón, Pilar Massa. Escenografía y dirección: Josep Costa. Teatro Fígaro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_