_
_
_
_

La Junta protesta por el cambio sorpresivo del número de juzgados en Cádiz

El Ministerio de Justicia ha cambiado de opinión y, modificando su propia orden ministerial de agosto de 1998, ha decidido que la provincia de Cádiz reciba seis y no cuatro juzgados de lo contencioso-administrativo, tal y como estaba previsto. Sin justificar el cambio de planes, el Ministerio hace coincidir el número de juzgados con las promesas que habían formulado los dirigentes provinciales del PP. La Junta expresó ayer su protesta por lo que considera que es una decisión "unilateral" y que supone "una falta de respeto institucional", "un nuevo castigo a la Junta" y "un desprecio a la comunidad autónoma". Francisco Menacho, delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, mostró, además, su perplejidad porque el cambio de opinión no se sustente en ningún informe técnico sobre la viabilidad de seis salas de esas características, cuatro en la capital, una en Jerez y otra en Algeciras. "Como la que paga es la Junta, da igual seis que diez", agregó. Las transferencias del Estado a la Junta ejecutadas en 1997 con motivo de la asunción de las competencias en esta materia por parte de ésta se cerraron sobre una realidad bien distinta a la actual, ya que no recogen ni la creación de las seis salas de lo contencioso ni las dos nuevas secciones de la Audiencia en Jerez y Algeciras. Con todo, Menacho aseguró que la Junta asumirá la creación de todos los órganos previstos. Por otra parte, los juzgados de Jerez estarán al menos hasta el próximo sábado sin suministro de agua tras el sabotaje que practicaron dos individuos en la madrugada del pasado sábado, informa Javier Benítez. Según las primeras investigaciones, los autores, que podrían actuar en venganza por alguna condena, vertieron un producto tóxico en el aljibe situado junto al edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_