_
_
_
_

Una valla impedirá el acceso nocturno a la plaza de España tras su restauración

Las obras de restauración de la plaza de España, uno de los grandes legados urbanísticos de Sevilla gracias a la Exposición Universal de 1929, comenzaron ayer, al mismo tiempo que el vallado del conjunto, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. La instalación de verjas, así como la vigilancia policial, impedirá el acceso a la plaza de noche. El Ayuntamiento de Sevilla considera que el cierre del recinto evitará que se reproduzca el deterioro actual y los actos de vandalismo, una vez que se culmine el proceso de restauración de sus elementos arquitectónicos, la reposición de la cerámica decorativa y la limpieza de la fuente central. La recuperación de la plaza de España se enmarca dentro del acuerdo suscrito en enero de 1998 por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Sevilla para restaurar el conjunto. El Gobierno central, a través del Inem, ha subvencionado las obras con 168 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_