Una empresa 'fabricará' 10.000 ovejas clónicas con genes humanos para producir fármacos
El aprovechamiento industrial de la clonación de animales dio ayer su primer gran paso. La empresa británica PPL Therapeutics, que financió la creación de la oveja Dolly en el Instituto Roslin de Edimburgo, ha obtenido el permiso del Gobierno de Nueva Zelanda para criar hasta 10.000 ovejas clónicas y modificadas con genes humanos para que produzcan en su leche una proteína útil en el tratamiento de enfermedades. Nueva Zelanda ha dado su permiso a cambio de estrictas medidas de seguridad: la leche no utilizada y los cadáveres de las ovejas serán incinerados, la granja donde se críen deberá tener vallas de seguridad y cada oveja llevará incorporado un localizador electrónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.