_
_
_
_

Debe salvarse Kosovo

El único camino recomendable para Europa y para América es usar la fuerza militar para tratar de proteger a la gente de Kosovo; (...) América no está preparada para esto, Europa tampoco, ni los ejércitos occidentales tampoco están preparados para ello. (. . .) Aunque la crisis está sobre nosotros y debemos responder. (. . .) Si ni siquiera se actúa o si hay una campaña de reducidos bombardeos que, sin embargo, no logren cambiar la postura de Milosevic, ¿qué va a ser del futuro de Kosovo? Los serbios, indudablemente, acabarían por completo con el Ejército de Liberación de Kosovo. (...) Habría muertos y heridos, tanto militares como civiles. (...) Los kosovares que se quedasen estarían viviendo bajo la pistola serbia, incluso en mayor grado de lo que estuvieron en el pasado. (. . .) Si se usa la fuerza militar, no hay garantía de que a la gente de Kosovo se le ahorrase el sufrimiento. Seguirían las represalias por parte de los iracundos serbios. Bombardear no traería como consecuencia un rápido desplome de la fuerza milita en Kosovo. Podría suceder, pero la guerra es en esencia incierta. Incluso enviando tropas terrestres, si los países europeos tomasen esa difícil decisión, no se llegaría necesariamente al rápido final del conflicto. -(...) Sin embargo, a largo plazo, sacar a los kosovares del dominio serbio, que nunca han aceptado, e infligir a Milosevic una derrota que debería acortar su vida política debe reducir la cantidad de sufrimiento, tanto en Kosovo como en Serbia. Aunque es arriesgado, es lo que en este momento hace de esta acción la mejor opción., 23 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_