Nyman lleva hoy al Auditorio de Barcelona su música para películas
The Michael Nyman Band actuará hoy en el Auditorio de Barcelona y desplegará un repertorio de música de películas, como las bandas sonoras de El piano, Water dances y El contrato del dibujante. Esta banda, liderada por el pianista Michael Nyman, está compuesta por 11 músicos más, entre los que destacan los saxos alto y soprano Dave Roach y Simon Haram, el trompetista Steve Sidwell y el bajista Martin Elliot, entre otros. Michael Nyman se caracteriza por ser un músico de amplia experiencia, que ha tocado desde música folk de Rumania hasta música barroca y que ha compuesto, tanto para su propia banda -The Michael Nyman Band- como para una gran variedad de intérpretes y artistas, obras de cámara y orquestación, para películas y para la danza. La más célebre de sus tres óperas es la titulada The man who mistook his wife for a hat, que se interpreta constantemente en todo el mundo, y entre sus múltiples bandas sonoras destacan las de El piano, Propero"s book y A zed and two noughts, que sonarán hoy en el auditorio. Entre sus proyectos para el próximo año se incluye el estreno de un concierto de saxo -Where the bee dances- interpretado por John Harle y la Bournemouth Sinfonetta y su composición 1-100, que se estrenará muy pronto como parte de su siguiente álbum: Piano circus. La extensa formación musical de Michael Nyman -iniciada en la London"s Royal Academy of Music y en el King"s College, en el Reino Unido- le ha dado una diversidad de influencias, que plasma en su estilo personal, que le ha proporcionado una gran popularidad entre todo tipo de público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.