_
_
_
_

Correcta estrategia de salida

Algunos oponentes de la implicación de EE UU en los Balcanes argumentan que Bosnia, y ahora Kosovo, podría poner en una difícil situación a las tropas americanas. (...) Clinton dijo el viernes que Estados Unidos debería intentar limitar su implicación y su misión y "concluirla tan rápidamente como podamos" (…). Pero en realidad sólo podrían permanecer por algún tiempo un modesto número de tropas (…). Estados Unidos ha estado luchando por la democracia en Europa durante más de medio siglo (...). Desde el suroeste de Portugal hasta el noreste de Rusia, las dictaduras han sido derrocadas. La democracia está más débil en algunos países que en otros (...) pero, en la mayoría de ellos, en proceso ascendente (…). Clinton citó las siguientes razones para la posible intervención de EE UU: el riesgo de más masacres, el peligro de expansión de la guerra, el cambio de la credibilidad de la OTAN (...). Pero el interés de EE UU es incluirlas a todas para concluir la misión de apoyo a la democracia en todo el continente europeo (. . .). Estados Unidos debería ser precavido en despachar las tropas, debería evitar tomar parte en la construcción de la nación (…). Estados Unidos tiene interés en ayudar a los serbios y a sus vecinos de los Balcanes (...), y está en contra de los tiranos que intentan asfixiarlos. La lucha entre la democracia y el totalitarismo (…) nunca acaba (...). Estados Unidos debería tener una estrategia de salida para sus despliegues militares: debería llevar las tropas a casa una vez que se asegure la democracia. 21 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_