Calatrava y Milicua, elegidos académicos de honor de Bellas Artes
El ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava (Benimamet, Valencia, 1951) y el historiador del arte José Milicua (Oñate, Guipúzcoa, 1921) fueron elegidos ayer académicos de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en un pleno de la institución. Los galardonados ingresan con un discurso y se pueden convertir en académicos de número si lo solicitan y sus actividades profesionales les permiten asistir a las sesiones de la Academia.Calatrava, quien ya presentó sus proyectos en un acto académico, tiene estudios en Múnich, París y Valencia, desde donde sigue la construcción de puentes urbanos y edificios singulares. Sus últimos trabajos son la estación de Lisboa y el hemisférico de la Ciudad de las Ciencias de Valencia.
José Milicua es actualmente catedrático emérito de Historia del Arte en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es patrono de los museos del Prado y de Bellas Artes de Bilbao. Como comisario de exposiciones o miembro de comités científicos, ha intervenido en Los cinco sentidos y el arte, en el Prado, y El Greco y el modernismo, en el Museo de Arte de Cataluña. Especialista en pintura española e italiana de los siglos XVI al XIX y autor de ensayos sobre Ribera, Zurbarán, Paret, Goya y Picasso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.