_
_
_
_

UGT culpa al Plan General de la fuga en dos años de 1.500 empresas

El sindicato UGT ha denunciado que la ciudad de Madrid ha perdido más de 1.500 empresas desde que se puso en marcha el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en abril de 1997. Fernando Sánchez Martín, secretario ejecutivo regional de UGT-Madrid, declaró a Europa Press que la desaparición de estas empresas se debe a la recalificación del suelo industrial para convertirlo en parcelas residenciales. Según UGT, el Plan General prevé la recalificación de 2.225 millones de metros cuadrados de suelo industrial, la quinta parte del existente en la ciudad. Este sindicato calcula que esto llevará a la pérdida de la quinta parte del tejido industrial de la capital y pone en peligro 47.665 empleos.Sánchez señaló que estas recalificaciones afectan no sólo a industrias tradicionales que han quedado obsoletas, sino que también incluye empresas que utilizan tecnologías limpias y que comportan bastante valor añadido a su actividad, como talleres o industrias gráficas. "Es difícil seguir el itinerario de las empresas que se marchan de Madrid, la mayoría son pequeñas y medianas empresas de difícil reubicación", señaló Sánchez, "la gente olvida el espíritu empresarial, y simplemente cierran y recogen la plusvalía de la recalificación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_