_
_
_
_
CUENTA ATRÁS EN KOSOVO

Rugova pide medidas urgentes para impedir una catástrofe

La situación en Kosovo es "terrible", aseguró ayer el líder moderado albanokosovar, Ibrahim Rugova, quien pidió a la comunidad internacional que adopte "medidas urgentes para evitar la tragedia".En los últimos días, los combates entre las fuerzas serbias y la guerrilla independentista del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) han forzado a miles de albanokosovares a abandonar sus hogares.

Ayer, los combates se recrudecieron especialmente en el centro de la provincia serbia de mayoría albanesa. Poco antes del amanecer la artillería serbia abrió fuego varias poblaciones de Trstenik, Lausa y Prekaz. Los disparos fueron contestados por las fuerzas del ELK presentes en la zona. La situación humanitaria es cada vez más caótica y durante el pasado fin de semana miles de personas se han visto obligadas a pasar la noche al raso ante la falta de instalaciones donde refugiarse.

Más información
La OTAN apura sus últimas gestiones diplomáticas antes de bombardear Serbia
Una seria amenaza
Milosevic aprovecha la salida de la OSCE de Kosovo para desencadenar una gran ofensiva

El líder moderado Ibrahim Rugova ya se encuentra en la capital kosovar, Pristina, después de asistir a las conversaciones de paz en París. Fuentes de su partido, la Liga Democrática de Kosovo, señalaron ayer que las fuerzas militares serbias han recibido nuevos refuerzos.

El Centro de Información Albanés informó de que cerca de 200 personas fueron detenidas durante el pasado fin de semana por la policía serbia en la región de Drenica, en el centro de Kosovo. Ayer, tan solo una veintena había sido liberada. La misma fuente añadió que ayer por la mañana dos personas murieron a disparos de la policía serbia. A su vez, las autoridades yugoslavas informaron de la muerte de cuatro policías serbios en Pristina. Por otra parte, la compañía británica British Airways anunció ayer la anulación de sus vuelos a Belgrado para ayer y hoy. Dicha compañía señaló que se trata de una medida de seguridad, debido a la crisis en Kosovo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_