Precisión
El miércoles día 24 de febrero publican ustedes, en las páginas de Sociedad, la noticia de que en el hospital de Bellvitge se está empezando a usar de forma sistemática la simpatectomía torácica endoscópica para el tratamiento de la hiperhidrosis primaria (exceso de producción de sudor que, a la mayoría de las personas que lo padecen, les produce una auténtica invalidez o limitación en sus relaciones sociales o laborales).En el hospital público de la Seguridad Social Virgen de la Salud de Toledo (hospital de lo que los médicos denominamos "territorio Insalud") se realizó, ya en el año 1995, la que yo creo que fue (tampoco estoy segura) la primera simpatectomía torácica endoscópica para el tratamiento de una paciente con hiperhidrosis. Esa intervención quirúrgica fue grabada por Antena 3 TV y emitida poco después a toda España en el programa En buenas manos (creo recordar que se llamaba así). Desde entonces llevamos realizadas 104 simpatectomías torácicas endoscópicas (siempre para el tratamiento de la hiperhidrosis) en pacientes de todo el territorio nacional (los últimos dos pacientes, hace 15 días, eran de Melilla). Estas intervenciones se hacen en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y los pacientes se van de alta a su domicilio después de 24 horas de estancia.
Sólo me resta desearles a los compañeros de Bellvitge, y estoy segura de que así será, dada su alta cualificación y prestigio, la misma suerte que nosotros hemos tenido en la realización de esta técnica y la satisfacción que hemos recibido de nuestros pacientes.- Jefa de sección del hospital Virgen de la Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.