_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisión

El miércoles día 24 de febrero publican ustedes, en las páginas de Sociedad, la noticia de que en el hospital de Bellvitge se está empezando a usar de forma sistemática la simpatectomía torácica endoscópica para el tratamiento de la hiperhidrosis primaria (exceso de producción de sudor que, a la mayoría de las personas que lo padecen, les produce una auténtica invalidez o limitación en sus relaciones sociales o laborales).En el hospital público de la Seguridad Social Virgen de la Salud de Toledo (hospital de lo que los médicos denominamos "territorio Insalud") se realizó, ya en el año 1995, la que yo creo que fue (tampoco estoy segura) la primera simpatectomía torácica endoscópica para el tratamiento de una paciente con hiperhidrosis. Esa intervención quirúrgica fue grabada por Antena 3 TV y emitida poco después a toda España en el programa En buenas manos (creo recordar que se llamaba así). Desde entonces llevamos realizadas 104 simpatectomías torácicas endoscópicas (siempre para el tratamiento de la hiperhidrosis) en pacientes de todo el territorio nacional (los últimos dos pacientes, hace 15 días, eran de Melilla). Estas intervenciones se hacen en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y los pacientes se van de alta a su domicilio después de 24 horas de estancia.

Sólo me resta desearles a los compañeros de Bellvitge, y estoy segura de que así será, dada su alta cualificación y prestigio, la misma suerte que nosotros hemos tenido en la realización de esta técnica y la satisfacción que hemos recibido de nuestros pacientes.- Jefa de sección del hospital Virgen de la Salud.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_