_
_
_
_

El Estado y la Generalitat piden la devolución de 500 millones

A la patronal valenciana se le acumulan los problemas. Una vez terminado el informe del Tribunal de Cuentas, su Sección de Enjuiciamiento abrió el mes pasado el procedimiento administrativo para el cobro por el Estado del dinero entregado a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y a la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev).El órgano fiscalizador reclama a ambas asociaciones patronales la devolución de 191 millones de pesetas (1,15 millones de euros) procedente de subvenciones para la formación continua concedidas por la Forcem que no han sido debidamente justificadas. En total, con los intereses de demora, la cantidad ascendería hoy en día a más de 210 millones.

Más información
El Congreso debatirá la denuncia del Tribunal de Cuentas contra ex cargos de la patronal valenciana

Esta iniciativa del tribunal ha incitado a la Administración autonómica valenciana a entrar en escena. La Consejería de Empleo, Industria y Comercio exige a la CEV y a la Cepymev el reintegro de 310 millones de pesetas (1,8 millones de euros) en concepto de subvenciones públicas otorgadas para otros cursos de formación profesional continua correspondientes al mismo periodo (1993-1995) que el fiscalizado por el Tribunal de Cuentas. La correcta utilización de estos fondos suscita serias dudas a juzgar por las deficientes y escasas justificaciones recibidas por la Consejería de Empleo.

Ambas organizaciones patronales han presentado alegaciones refutando las reclamaciones del tribunal y de la Generalitat valenciana. Si no properan estas alegaciones y se confirman las cantidades que les han sido exigidas, la CEV y la Cepymev deberán devolver al Estado y a la Generalitat más de 500 millones de pesetas (tres millones de euros). Esta cantidad quintuplica el presupuesto anual de las dos asociaciones patronales.

En Valencia se considera que les será imposible reintegrarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_