Guipúzcoa unificará la asistencia a los ancianos ingresados en residencias
El personal técnico sanitario que atiende a la tercera edad en las residencias tuteladas por la Diputación de Guipúzcoa asistirá a cursos de formación para "unificar la asistencia" que se presta a los ancianos, según señaló ayer el diputado de Servicios Sociales, el peneuvista Luis María Bandrés. Este plan de reciclaje estará dirigido por los doctores Enrique Arriola y Borja Inza, expertos en gerontología clínica y autores de un manual donde se detallan los "métodos de asistencia a mayores residenciados". En Guipúzcoa existen 40 residencias donde se encuentran ingresados casi 4.000 ancianos, de los cuales una tercera parte presenta problemas de demencia senil. El objetivo de estos cursos de formación es conseguir acabar con el actual "reino de Taifas", y con ello "homologar, unificar las metodologías y mejorar la atención a los ancianos", explicó el doctor Enrique Arriola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.