La Confederación de Vecinos amenaza con abandonar el Pacto por la Noche
La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA) anunció ayer que hoy decidirá si abandona la mesa del Pacto por la Noche y presentó su propuesta alternativa "hecha desde los vecinos y frente a las propuestas que tratan de importar otros modelos". La confederación entiende que no se puede aplicar un proyecto determinado de una ciudad a otra "como si fuera un modelo de validez universal", y considera que el acuerdo del Pacto por la Noche debe incluir el compromiso de los vecinos, los jóvenes, los técnicos, los consumidores, los ayuntamientos, las administraciones central y autonómica y de los profesionales del sector. Según la CAVA, los vecinos deben iniciar campañas de tolerancia hacia la movida y realizar actividades dentro de los horarios de la movida, entre sus principales cometidos, mientras que los jóvenes deberán realizar campañas de tolerancia y consensuar con las asociaciones de vecinos el diseño y realización de las actividades. Por su parte, los ayuntamientos deben garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, adecuar y dotar los lugares de concentración y consignar partidas presupuestarias para la realización de actividades; y los profesionales deberán detectar anomalías y colaborar con las administraciones competentes para conseguir un nivel de convivencia "aceptable", según la CAVA. En cuanto a la experiencia Abierto hasta el amanecer, desarrollada en Gijón y consistente en la realización de actividades paralelas durante el horario de la movida, la CAVA considera que, aunque la iniciativa es interesante, "no se puede ni se debe decir que ésta pueda ser trasladable a nuestra comunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.