_
_
_
_

Los beneficiarios del salario social percibirán este año casi 7.000 millones de pesetas en la comunidad autónoma

El Gobierno vasco destinará este año 6.948 millones de pesetas para financiar el ingreso mínimo de inserción (IMI), más conocido como salario social. Puesto que aún no ha aprobado el Presupuesto para el presente ejercicio, el Ejecutivo decidió ayer anticipar el pago de la misma cantidad que distribuyó en 1998. Este año, las mujeres maltratadas y las madres solteras sin recursos ya pueden acceder a esta ayuda por ley. Percibirán 42.000 pesetas al mes. Con el salario social se pretende cubrir las necesidades mínimas a las personas carentes de los recursos económicos para afrontar los gastos básicos para su superviviencia. El año pasado se atendió a través de este servicio a 16.191 personas en el País Vasco: de ellas 10.481 en Vizcaya, 3.960 en Guipúzcoa y 1.750 empadronadas en Álava. Cada una de eññas recibió una media de 46.500 pesetas al mes. Euskadi es la comunidad que más dinero ha destinado a la lucha contra la pobreza., distribuidos a través del salario social y de las ayudas de emergencia social (AES). Además de esta partida, el Consejo de Gobierno destinó ayer más de 36 millones de pesetas a becas para licenciados que deseen realizar cursos en el extranjero sobre "temas de interés para la comunidad vasca" y cuya duración oscile entre seis meses y un año. El programa está orientado hacia la formación de doctores que puedan ejercer en el futuro en Euskadi, y también a personas que quieran obtener algún master. Otro decreto, aprobado a instancias del Departamento de Sanidad, modifica el actual el procedimiento para la transmisión de estos establecimientos. Los farmaceúticos que deseen adquirir una oficina deberá superar ciertas cribas, como un recurso de méritos entre los solicitantes. De este modo, el Gobierno entiende que "la capacidad económica no será el único requisito para acceder a la propiedad y titularidad de la oficina de farmacia". La selección la realizará la propia Administración. Además, el Ejecutivo dio ayer el beneplácito a la firma de un convenio entre el Departamento de Vivienda y el Ayuntamiento de Legorreta para construir una promoción de 30 pisos de protección oficial en la localidad guipuzcoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_