_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ruido en Barajas

La idea que el ministro de Fomento tiene del bienestar de sus administrados es heredera de la que de la libertad de expresión tenía su padre, ministro de Información y Turismo de Franco: en contra. Desde que este ministro-desastre se hizo cargo de la cartera de Fomento, Barajas es un caos vergonzoso, y los pueblos cercanos, incluida la Universidad Autónoma de Madrid, están sometidos a índices de ruido insoportables. Pero hay más: gracias a la tercera pista del aeropuerto, los aviones que despegan de Madrid hacia el norte (varios, muchos, por hora) dejan un rastro de estrépito a su paso por zonas tan alejadas como el macizo de Ayllón, antes lugar apacible y silencioso entre Guadalajara y Segovia. El mismo personaje quiere perpetrar una cuarta pista en parecido lugar.Preguntas: ¿es inevitable que los aviones sigan molestando con su ruido a más de 100 kilómetros de Madrid? ¿No pueden alcanzar antes la altura de crucero? ¿Por qué tienen que cargar con los inconvenientes siempre los mismos? En lugar de la cuarta pista, ¿no debería hacer otro aeropuerto y distribuir así más equitativamente los perjuicios?

Por lo demás, el norte de Madrid, realmente, es la carretera de Burgos, ¿no? ¿O se trata de no incomodar a los que habitan en zonas residenciales?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_