Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Orquesta de París actuará en la próxima temporada de la Nacional

La próxima temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) -de octubre de 1999 a mayo del 2000- presentará a la Orquesta de París, una de las formaciones musicales latinas más prestigiosas, según anunció ayer en la presentación de la temporada Tomás Marco, director del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Marco presentó también al nuevo director técnico de la OCNE, el gallego Javier Casal. El ciclo de la próxima temporada ofrece 24 programas e incluye 72 conciertos de abono, que se celebran los viernes por la tarde, el sábado por la noche y el domingo por la mañana, en la sede del Auditorio Nacional de Música de Madrid.La apertura y el cierre de la próxima temporada están dedicados a Gustav Mahler. Se estrenarán obras de tres compositores españoles: Luis de Pablo (Bilbao, 1930), Jorge Fernández Guerra (Madrid, 1952) y Javier Darias (Valencia, 1942). Entre los solistas destacan los violinistas Pinchas Zukermann y David Garret; el violonchelista Alban Gerhadt, y los pianistas Josep Maria Colom, Joaquín Soriano y Alicia de Larrocha.

El director emérito de la OCNE, Rafael Frühbeck de Burgos, dirigirá los cuatro conciertos monográficos dedicados dos a Mozart, otro a Wagner y otro a Brahms. Además están invitadas las orquestas sinfónicas de Cataluña y de Sevilla y la Filarmónica de Gran Canaria.

El precio de los abonos, invariable durante tres años, ha aumentado esta temporada en un porcentaje inferior al IPC (1,8 en 1999).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de marzo de 1999